sábado, 23 de enero de 2016

AstronoGuía 20: El temor de Orión

Ahora que conocemos a los gemelos Cástor y Pólux podemos valernos de ellos para localizar a Orión cuando se oculta en el oeste a eso de las 4 de la mañana.

Madrugue usted y observe cómo, en estos primeros días del año, la Faja de Orión se esconde detrás el horizonte oeste poco antes del amanecer.



Ahora bien, ya que madrugó mire hacia el este y note cómo precisamente a esta misma hora empieza a emerger del horizonte la maravillosa constelación del Escorpión. Es fácil de identificar por su brillante estrella rojiza Antares.


Debido a este hecho, de que cuando Orión se oculta por el oeste el Escorpión sale por el este, los antiguos afirmaban que Orión era un héroe en todo el sentido de la palabra, pero que guardaba un pequeño secreto, un talón de Aquiles: sentía pavor por los escorpiones.

SUGERENCIA

Vea cómo el Escorpión amedrenta sin misericordia al valeroso Orión, pues ambas constelaciones se ubican en extremos opuestos del cielo.

Francamente, no deja de ser curioso que la mitología considerara que un héroe de la talla de Orión huyera de un bicho pequeño como un escorpión. Cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se enviará al administrador de este blog. Será publicado a la mayor brevedad.